Direct Seguros publica un estudio acerca de la movilidad eléctrica y el “car sharing” con interesantes resultados.

La preocupación por el impacto ambiental en las grandes ciudades va calando cada día más entre los conductores y sitúan la contaminación como un elemento de inquietud a la hora de adquirir un coche nuevo. Pero el desconocimiento de una tecnología todavía muy incipiente y el elevado precio inicial de los vehículos, es una potente barrera de entrada hacia este tipo de movilidad; empresas como Emov o Car2Go facilitan el acceso a esta nueva forma de transporte y se sitúan como un cambio en el modelo de movilidad de las ciudades.

La concienciación del impacto del transporte va calando entre los usuarios y empresas y el estudio revela que un 43% de los conductores está dispuesto a comprar un coche eléctrico para reducir su impacto ambiental, pero un 33% considera que el precio de estos vehículos es muy elevado. Otro de los problemas que encuentran, es que los vehículos tienen poca autonomía (31%) y que hay una falta manifiesta de estaciones de recarga (27%).

Las ventajas del coche eléctrico

La principal ventaja que encuentran los consumidores (84%) es la menor contaminación de los coches eléctrico, seguido de un menor coste de mantenimiento (8%) y una disminución del ruido y las vibraciones (2%).

Carsharing

El carsharing, que ha tenido una muy buena acogida en Madrid y Barcelona, se sitúa como una opción muy interesante para los conductores, aunque todavía no se sitúa como la opción principal de transporte; el 40% lo percibe como una opción útil, rápida y sostenible, aunque muchos de ellos (20%) creen que todavía la flota de coches es demasiado pequeña y el 11% prefiere moverse en su propio vehículo,

Seguros en coches eléctricos

Con la aparición de los coches eléctricos como una forma asentada de transportes, los seguros van a tener que adaptarse, y según el estudio de ING Direct, un 66% conductores creen que estos deberían estar bonificados, aunque incluyendo coberturas de asistencia ante una descarga de la batería en el viaje (26%) o para posibles peligros en las estaciones de carga o en casa (9%).

infografa-direct-coche-electrico.png

Deja un comentario