El mundo cambia muy rápidamente. A veces es difícil como empresa, saber buscar una posición determinada que te permita encajar bien en el mercado y sobre todo, con tus clientes.

Los últimos años, la incursión de de internet  y de las redes sociales en nuestras vidas, han convertido a los consumidores en personas mucho más informadas y preocupadas por el tipo de productos que consumen y de los efectos que estos provocan en el medio ambiente y en el ámbito social. Una vez que se establecen los nuevos paradigmas del consumo, las políticas de los estados se adaptan a estas nuevas exigencias y tarde o temprano, las leyes que regulan el comercio irán cambiando y adaptándose a las exigencias de la sociedad.

Lo que hace unos años para las empresas era válido, hoy ya no lo es. Y son muchos los casos de empresas que se han visto muy afectadas, no porque tuvieran prácticas deshonestas con sus clientes –como podría ser el caso de las emisiones de Volkswagen-, si no porque no han tenido suficientemente en cuenta lo que preocupa a sus compradores. Para la mayoría de las startups, estas consideraciones respecto al cuidado del medio, deben ir en lo más profundo de su ADN y de no ser así, llegará el día en el que los mercados le pidan cuentas y si no han hecho lo posible para que su huella en el planeta sea la menor posible. Las grandes empresas han visto en este cambio una gran oportunidad y apoyándose en el gran desarrollo tecnológico de los últimos años, se han decidido a ser sostenibles, lo que en un corto plazo ya les está reportando grandes beneficios económicos y de comunicación.

StartUpGreen nace como un medio para ayudar a las empresas a lidiar de la mejor manera con los nuevos retos que en los próximos años marcarán el devenir de la economía, la sociedad y las empresas. Ofrecer un producto o servicio que reduzca al máximo el consumo de recursos y generación de residuos, sin que la calidad, precio e imagen de la empresa se vean comprometidos, debería ser un reto fundamental para todos de cara a un futuro muy próximo.

 

img_0159

Deja un comentario